Google+ gloriosa la harina: pan de avena enriquecido my way

12.10.11

pan de avena enriquecido my way

cuando vi esta delicia de pepekitchen no pude resistirme y me lance....
me rondaba en la cabeza un pan con muuuuucha avena despues de escuchar hablar tanto a mi compi angeles sobre la dieta dukan y
la avena y aunque se que este no es un pan apto
para esta dieta, el porcentaje de avena es mas
que aceptable y usando salvado en lugar de
copos, me quedo un pancito tierno y delicioso


ingredientes
150 gr. harina
150 gr. harina de fuerza
100 gr. salvado de avena
2 cdas. aceite de oliva virgen
1 cda. melaza de caña
1 cdita. no muy llena de sal
10 gr. levadura fresca
1 huevo
200 cc de agua
*100 gr de masa de masa madre.(si tenemos) yo siempre la uso en mis panes porque asi disminuyo el uso de levadura y mejora muchisimo el sabor de los panes. en otro post explicare cual utilizo yo y como la mantengo!





preparación
En amasadora o MDP: incorporar todos los ingredientes  salvo la levadura que la incorporaremos a los 10 minutos de haber empezado el amasado.
Si lo estamos haciendo en MDP usar el programa MASA y en la ultima fermentación retirarla volcándola en la mesa con harina, darle un ultimo amasado y formarla tipo rollo para acomodarla en molde de pan ingles o plumcake dejando el cierre hacia abajo. Espolvorear de avena y dejar duplicar en horno a 30º en el que ponemos un cuenco con agua en la placa inferior...así


...Entonces lo retiramos del horno con muchiiiiiiisssssimo cuidado! no queremos que caiga!, lo cubrimos con un paño enharinado y mientras subimos la temperatura a 200º.
Pulverizamos el suelo y paredes del horno, nunca sobre el pan!!, 3 o 4 veces con agua justo antes de meterlo y mantenerlo 10 minutos a esa temperatura, luego bajarlo a 180º durante 35 minutos mas.
Entonces sacarlo del horno y :

*si queremos una corteza mas crujiente desmoldamos y lo volvemos a meter otros 10 minutos para conseguir un dorado por todos los lados....idea sacada de pepekitchen en su exquesito pan de avena a la antigua


*si lo preferimos mas tierno, como para sandwich por ejemplo, lo terminamos de hornear dentro de su molde......y ñam ñam!!!!!

No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...