Google+ gloriosa la harina: carrot cupcakes o magdalenas de zanahoria y nueces y top de queso crema....historia de mi relacion con los cupcakes!

18.9.12

carrot cupcakes o magdalenas de zanahoria y nueces y top de queso crema....historia de mi relacion con los cupcakes!

ME HE RECONCILIADO CON EL CUPCAKE!
...Y HE SIMPLIFICADO UN SUSPIRO! con la mousseline de carrotes deluxe de supermercados LIDL!!


siiii... después de tanto alborotar y finalmente después de probar algunos de los "icónicos" sabores de "templos" del cupcake y acabar con cara de:

: (
: (
y ahora que?..



después de sentirme totalmente frustada y atormentada porque no eran un delirio y sobre todo porque la idea que me venia a la cabeza era:

-por favoooor!! que alguien me alcance un "limpiabotellas" para rescarme la gargantaaaaa!!!!!....


...de verdad nadie piensa que algunos de ellos (al menos el 100% de los que yo probe y por supuesto no voy a mencionar la marca pero son mmmmuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyy prestigiosos)
estan pasados de dulzor???.....pasados tirando a:

-me hacen dañoooooooooooo!!!!


pero hice los deberes, saque la punta al lapiz, y por sobre todo moria por un carrot cake!!
asi que....ajuste las medidas, deje de rondarle a la mousseline de carrotes y la meti al saco y a mi cocina! y creo que el resultado merece muuuuuuuuuuuuucho la pena:
magdalenas en este caso de zanahorias y una crema de queso tipo philadelphia con el punto justo de azúcar (a mi gusto....pero siempre puedes poner mas!) para no perder la base y la acidez del queso pero suficiente para tener una consistencia para manga....estoy loquita con el resultado! manos a la obra????

MAGDALENAS DE ZANAHORIA Y NUECES CON CREMA DE PHILADELPHIA
para el bizcocho (salen de 6 a 8 magdalenas):

mousseline de carrotes marca deluxe
(crema de zanahorias de supermercados LIDL)

- 1/2 bote (190 gr. aprox.) de carrot musseline del supermercado LIDL (congelo la otra mitad)
*si no encontramos este producto simplemente lo sustituimos por 170 gr. de zanahorias + 3 cdas. de nata y pizca de sal, procesamos o licuamos para conseguir una crema.







ademas:
-2 cdas. de mantequilla derretida
-130 gr. de harina
-140 gr. de azucar moreno (si  usaramos blanca poner en total  110gr)
-2 huevos
-1/2 cdta.de bicarbonato
-1 cdta. de polvo de hornear
-1 cdta. de canela
-pizca de nuez moscada
-pizca de clavo

*tamizar harina, bicarbonato, polvo de hornear, canela y nuez moscada y reservar
*batir la crema de zanahorias con la mantequilla blanda y los huevos, si no queda muy unido no pasa nada, se arreglara luego.
*incorporar el azucar, seguir batiendo y agregar la mezcla de harina en dos veces
*colocar capsulas de magdalenas en el molde y rellenar 2/3 o con una bola de las de helado cada una
*horno 180ºC unos 25 min. (probar con un palillo antes de retirarlas)
*enfriar complatamente sobre rejilla



para la crema de philadelphia:
(con estas cantidades alcanza para duplicar la de magdalenas...yo la congelo)

300 250 gr. de queso blanco cremoso tipo philadelphia
150 gr. de azucar glass
100 gr. de mantequilla punto pomada
1 cdta. de zumo de limon (no perfuma y mantiene la acidez del queso)
1/2 cdta. de vainilla (perfuma pero sin pasarse)

*tamizar el azucar glass
*batir suave la mantequilla con el azucar hasta integrarlas, el zumo de limon y la vainilla....subir la velocidad
*cuando tiene aspecto esponjoso incorporar el queso crema y continuar batiendo fuerte, tiene que tener un aspecto liso pero al tacto tendra aire como una mousse suave
*decorar las magdalenas y el sobrante se puede congelar, para reutilizarlo dejarlo descongelar en la nevera y antes de usarlo darle un batido

** la decoracion: "trozos de zanahoria" hechos de fondant
y ya esta! ñam ñaaaaaammmmm!!! estan para morir!!! comi uno tras otro...3 en una tarde!.....y mañana a correr por lo menos 1 hora!



No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...