Google+ gloriosa la harina: mentitas

21.12.13

mentitas

hoy receta express y sencilla para preparar regalos dulces "last minute"...




si queremos no perder la costumbre de regalar dulces hechos con nuestras manos estas navidades pero no nos alcanza el tiempo para elaboraciones con horno o largas cocciones esta es la receta ideal!!

... les cuento un poquito la historia de estas mentitas? resulta que cuando Harrods aun estaba abierto en buenos aires tenian unas mentitas blancas y exquisitas en su pasteleria...recuerdo como si fuera ayer su presentacion: caja de unos 18 x 8 x 3 cm, deslizante, blanca con una sintesis de hojas de menta y su logo HARRODS en verde oscuro, en el interior papel de seda y un olor impresionante ....y aunque yo preferia un chocolate crocante de la bomboneria corcega (mas pequeña pero exquisita) estas mentitas siempre caian en casa ....y asi quedaron en mi memoria sepultadas para siempre....y digo sepultadas porque Harrods ya no las hace, al menos no blancas, aunque encontraremos variedades con chocolate son estas las que quiero presentar, porque quedan riquisimas y son mega express
llevo años buscando y rebuscando el modo de hacer estas mentitas...asi, simplemente mentitas cremosas y con el "destape" de mi frosting de fondant (si, este de ron en las galletas) me encontre al fin una posiblidad ...corto el rollo, es que esta historia tenia que contarla, que si no de donde me sacaba yo unas mentitas asi?...vamos con ellas...

ingredientes:
  • 100 gr. de fondant
  • 50 gr. de mantequilla
  • 70 gr. de azucar glass (se puede poner mas pero a mi me gustaron asi)
  • 1 y 1/2 cdta. de escencia de menta (yo use nielsen-massey
ademas para el secado:
  • 2cdas de maizena + 2 cdas. de azucar glass: tamizadas juntas
  • papel film para formar

preparacion:
  • fundimos el fondant con la mantequilla, todo troceado dando toques en el microondas de unos 10 segundos y a potencia media, vamos disolviendo aplastando bien el fondant
  • si quedan trocitos de fondant que estan blandos pero no se funde, no importa, se uniran luego
  • retiramos del micro y batimos
  • cuando esta unido incorporamos el azucar glass y la escencia de menta y batimos fuerte unos 4 min
  • volcamos la preparacion en un trozo de film y formamos un rollo bien apretadito, rodandolo por la mesa mientras sujetamos los extremos del film para que se estruje bien
  • podemos meter el rollo dentro de un tubo de carton (de los que vienen con el aluminio o el film o el papel de horno) y apoyando uno de los extremos en la mesada apretar el preparado dentro con un mango de algo (yo use el de la espumadera)...esta idea la dio miriam en su fantastica web que a su vez la vio en la de la gran martha y desde entonces lo hago asi cuando quiero circulos perfectos!
  • llevamos al frio una 1/2 hora....o que este frio y duro para poder cortar
  • retiramos, cortamos circulitos de unos 8 milimetros los espolvoreamos con la mezcla de azucar y maizena por todos lados y los dejamos secar sobre papel hasta el dia siguiente girandolos una vez
  • con un pincel retiramos el exceso de maizena
ñaam...un vicio dificil de superar! 
ya podemos ponerlas en cajitas o bolsas, un buen lazo y listo para envio!!...

1 comentario:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...