Google+ gloriosa la harina: galletas de arandanos....con "E"

11.6.14

galletas de arandanos....con "E"

si, con "E"....de esther
...la historia de estas "shortbread" es bastante sencilla:
cumplio años mi amiga esther y yo queria llevarle algo de mi horno

 porque me encanta regalar cosas hechas por mi, casi siempre que puedo lo hago, es verdad! a los que no se nos da muy bien la expresion corporal lo salvamos de otro modo y en mi caso mover las manos en medio de harina es mi veta....en fin, esta receta es muy recurrida por mi, es sencilla y en un plis estoy horneando, luego un bonito envoltorio ayuda y asunto resuelto!

ingredientes:
para las galletas
  • 5 cdas. de mantequilla 
  • 2 y 1/2 cdas. de azucar moreno
  • 1 taza de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1/2 taza de arandanos secos (picados pequeños)
  • 1 cdta. de ralladura de naranja 
para el glaseado
  • 2 cdas. de azucar glass
  • 2 cdtas. de leche condensada 
  • 2 cdtas. de agua

*el glaseado podemos simplemente hacerlo solo con agua o zumo de naranja o ambas cosas si no tenemos a mano leche condensada




preparacion:
galletas
  • tamizar la harina con la sal y mezclarla en un bol con el azucar, los arandanos y la ralladura
  • incorporar la mantequilla y unir todo trabajando y sablando la mezcla entre las palmas de las manos
  • apretar la masa formando un churro gordo y comprimirlo bien en un film, lo hacemos rodar apretadito y lo dejamos del espesor que nos guste, agarramos los excesos de los extremos del film  y empezamos a girarlo para que se estruje y apriete bien
  • llevamos el churro de masa a la nevera 1/2 hora para que quede bien frio y duro
  • precalentamos el horno a 180ºC
  • cortamos la masa en lonchas de unos 5 mm. nuestras galletas y las colocamos en placa de horno sobre papel
  • horno 10-12 min. retiramos enfriamos 5 min. y pasamos sobre rejilla para terminar de enfriar

 glaseado
  • una vez frias las podemos glasear...
  • tamizar el azucar glass y mezclarla en una taza con la leche condensada 
  • incorporar agua de 1 cucharadita a la vez hasta tener una consistencia fluida 
  • agitando un tenedor chorrear las rayas de glaseado sobre las galletas (sobre un papel de horno o bandeja para no ensuciar demasiado) y dejar secar

*cotilleo de peluqueria: como iba muy justa de tiempo las he secado con el secador de pelo....asi el glaseado se cristalizo rapido y estuvieron listas para embolsar rapidamente y llevarselas a mi amiga....si  esther! confieso, lo he hecho!



esther, espero que hicieras ñaaammm!

No hay comentarios:

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...