Google+ gloriosa la harina: tulipas de barquillo para helados

9.7.14

tulipas de barquillo para helados


llevo unos años en los que  no me atrae nada comerme un cucurucho despues de acabar el helado, asi  que ultimamente mis helados no son conos sino tarrinas, de papel o plasticas....un aburrimiento vamos, pero es que estas tejas-barquillo son otra historia...
ya se, ya se! ....es que son muy fragiles y las mias se ven incluso algo rotas! pero a mi me gustan asi, aunque siempre se pueden hacer mas gorditas, por ejemplo, si las quisieramos enrrollar en cucurucho....pero para acompañar los helados mejor que sean quebradizas.
estas tulipas, unos merenguitos, alguna fruta o confitura, frutos secos o alguna salsa...para que mas?
ingredientes
(salen 12 muy finos como los de las imagenes u 8 mas gordos)
  • 60 gr. de azúcar glass
  • 50 gr. de mantequilla
  • 2 claras de huevo (unos 60 gr.)
  • 90 gr. de harina
  • 2 pizcas gorda de sal
  • 1/4 cdta. de canela molida
  • 2 cdas. agua de azahar (o simplemente agua, pero esta les da un aroma de morirse)


preparacion:
  • precalentar el horno a 150-160ºC.
  • tamizar el azúcar, la sal, la harina y la canela
  • mezclar en un bol la mantequilla blanda, las claras y el agua de azahar 
  • incorporar los ingredientes secos que hemos tamizado y batir hasta que este homogeneo
  • en papel de horno sobre placa colocamos una cucharada colmada de la pasta por cada barquillo o 2 cucharadas para los mas gordos y con una cuerna o espátula pequeña  o el dorso de una cuchara, extendemos la masa formando discos como de 12 cm (entran máximo 2 en diagonal por cada tanda en el horno convencional)
  • introducimos en el horno a 160ºC durante 7 minutos, hasta que estén doradas
  • las retiramos del horno y como para despegarlas en mejor que enfríen un poco y puesto que no soy una barquillera profesional!...aquí les revelo mi azaña-secreto
*yo las horneo todas y a medida que las retiro del horno las voy dejando enfriar, uso un par de pepeles y mientras unas se hornean puedo ir despegando las primeras cuando están templadas a frias y volviendo a espatular unas nuevas en ese papel. ….cuando ya he acabado de hornearlas todas pongo la placa en el horno con un papel encima (siempre a 160ºC) y meto una teja al horno con la puerta cerrada unos segundos para que se ablande, abro,  la levanto con una espátula (sin sacar la bandeja del horno) y le doy forma a esa tulipa sobre el  dorso de un vasito o molde de muffin y asi prosigo con la siguiente ablandándola unos segundos en el horno...un rollo? para nada!...todo es practica y llegara el dia en que las pliegue a la primera!


  • cuando enfrian salen perfectamente del "molde" y yo las guardo en un tupper o caja donde quepan holgadas y metida en una bolsa
... ah! por cierto, mis fotos han cambiado y es que por fin, por fin, he logrado acercarme a imprimir los preciosisimos fondos de madera para fotos que ofrece gratis Blanca en su blog "Personalizacion de Blogs"....si si, como lo pone: gratis!...queda genial verdad? 
y ahora si  ñam ñam! un helado con la mejor compañia!

4 comentarios:

  1. Madre mía, que buenas! Es el complemento perfecto a mis helados caseros. Me apunto la receta, que me viene genial.
    Ah, y con tu permiso la comparto en mi post del viernes, que me ha encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh!! victoria gracias! eres un encanto, no sabes lo que me alegra saber que alguien va hacer una receta de esta cocina...y no hace falta pero tienes mi permiso ....ya espero ansiosa cada viernes tus recomendaciones!! jajaja
      un saludo

      Eliminar
  2. me encantan! se ven muy ricas estas tulipas!

    ResponderEliminar
  3. Por lo visto has puesto en práctica el dicho" más vale maña que fuerza". Para que me salgan todas iguales marco círculos en las placas que las cocino.
    Besos y gracias por pasar a saludarme, te espero los martes y viernes
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/07/azucar-invertido-que-es.html

    ResponderEliminar

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...