Google+ gloriosa la harina: pan de platanos y miel de j.o (con cambios...es queeee, es superior a mi!)

10.11.11

pan de platanos y miel de j.o (con cambios...es queeee, es superior a mi!)

lo mas peculiar de este pan es que lo voy a hacer y NO ME GUSTA EL PLATANO!!
jamas me gusto!! fui el dolor de cabeza de mi madre por que a la hora de la primera papilla el clasico pure
de platanos se presento y fue olimpicamente rechazado...y desde entonces, es que no hubo manera de colarmelo! ni siquiera en los buñuelosfritos de las tardes de domingo en los ralos,cuando, o comia ese manjar o me quedaba sin satisfaccion para mi recontragolosa existencia....pero ni asi...


peeeeero...cuando vi este de j.o me propuse que con este pan comenzaria mi maridaje con don platano, es que este chico me alucina!!!...esta en la cocina como de paso, a la ligera, a veces ni siquiera pesa! ni mide! ni nada! y da igual que haga un churro le queda siempre todo con un toque campesino muy chic....
mirando los comentarios me di con que en general estaba fallando el valor de los liquidos y como me encanta arruinar recetas y porque pense que no le quedaria mal 1 huevito o alguna grasa le hice algun cambio pequeño a su receta original
empiezo a postear antes de conocer el resultado pero prometo publicar aunque salga sapo y aunque tenga que repetir mil veces el bendito pan....pero a mi, con esta receta base, el platano me gusta...o....me gusta, asi que....voy:


ingredientes
(salen unos 19 o 20 bollitos)
• 500 gr. de harina de fuerza
• 3 platanos (es mejor que ya pelados no superen los 260 o 270 gr.)
• 1 huevo *
• 15 g de levadura
• 2 cucharadas rellenissimas de miel
• 1 puñado de nueces troceadas grandes *
• agua tibia, un poco (hara falta)
• 1/2 cdta. de canela *
• 1 pizca de nuez moscada *
• harina extra para trabajar la masa
• ...mas miel!!
*: mis cambios o agregados

preparacion
yo creo que estas masas que resultan pegajosas es mejor hacerlas en la maquina....y es que estoy adicta a ella ultimamente asi que otra vez en el programa de masa para pasta (dura 15 minutos y no fermenta ni cocina el pan, solo lo amasa)
-pelar y trocear los platanos, pesarlos y completar con agua hasta alcanzar 310 gr.en total, procesarlos para conseguir un batido espeso
-volcarlo en el cazo de mezcla, incorporar el huevo, la miel y la harina, las especias y amasar 5 min.
-agregar la levadura desmenuzada y acabar el ciclo
-retirar, dividir a 50 gr. (aunque se pueden hacer incluso mas pequeños y quedarian mas monos), bolear y reposar en la placa sobre papel tamizado 1 hora a 30/35ºC en el horno con humedad y retirarlos para...


-precalentar el horno a 200ºC
-rociar hilos de miel sobre los panecitos (yo puse abundanteeee)
-y meterlos al horno, bajar a 180º y dejarlos 20 a 25 min......



.....puffffff....BIEEEENNNNN ya soy una mujer que come platanos! y pude terminar el post animada porque quedaron increibles!!!!! tiernos, dulzones y sabrosos! me comi uno quemandome las manos y la boca y lo dejo aqui porque me voy a comer otro. ñam ñam!!
eso si: es una masa de PAN no un cake, aunque tambien quiero hacer un cake de platano ...otro dia..



1 comentario:

  1. Qué pintón más rico!!!, lo haré próximamente, las fotos genial!!

    ResponderEliminar

...hola!...un comentario sera siempre bienvenido, los leo y respondo siempre a una consulta !
este blog es el diario de mi cocina, es un modo de compartir e interactuar y no se pretende dar clases ni enseñar, solo inspirar
si compartes una receta que has probado estare mas que feliz.
me reservo el derecho de moderar o eliminar los comentarios publicitarios y los ofensivos o que agredan mi trabajo o el de terceros mencionados
gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...